CINE DE CONCIENCIA

Una estrella del cielo en la tierra
(Taare Zameen Par)

VIERNES 2 de JULIO de 2010

 Hora: 6:30 pm a 9:00 pm

Volver a la página de inicio
PORTADA

Descripcion

Año: 2007 
País: India 
Título Original: Taare Zameen Par 
Director: Aamir Khan 
Escritor: Amole Gupte 
Reparto: Darsheel Safary, Aamir Khan, Tanay Chheda, Sachet Engineer, Tisca Chopra, Vipin Sharma 
Género: Drama 
Duración: 165 Minutos 
Estreno: 21/9/2007 (Canadá) 
Idioma: hindú 
Subtítulos: Español 



“Un estrella del cielo en la tierra” es una bella película Indu fue elegida por el jurado de la FFI (Film Federation of India), entre 9 films, como la película que representó a la India en los Oscar de 2009, en la categoría de Mejor Película Extranjera.

 Su director, Aamir Khan ha manifestado que está realmente contento de que "Taare Zameen Par" (su nombre en Indu) haya sido seleccionada para representar a la India en un festival tan importante como los Óscar, "Es una película muy cercana a mi corazón. Es una película que, en primer lugar, me sensibilizó como padre y como persona y, a continuación, pasó a tener el mismo efecto sobre el resto de la audiencia, en la India y en el resto del mundo. Y espero que tenga un impacto, igualmente fuerte, sobre los miembros de la Academia".

 El film narra la historia de Ishaan es un niño de ocho años con graves problemas de estudio que disfruta con las cosas inapreciables por los adultos: los colores, los perros, la luz…

 No atiende a las lecciones y sus tareas escolares dejan mucho que desear. Es tal su aversión al colegio que incluso engaña a su hermano para que le firme una nota que justifique su ausencia un día antes al ausentarse e ir a vagabundear por la ciudad. Cuando de ésta situación se enteren sus padres no tendrán otro remedio que ingresarlo en un internado. Allí no mejorará y no será hasta la llegada de nuevo profesor de arte, Ram Shankar Nikumbh entra en escena y se interesa por el pequeño Ishaan.

El joven Ishaan vive en un mundo que no comprende su forma de ver las cosas. El rechazo que todo el mundo le da le aisla a tal punto que se sumerge en su propia marginación.

Es una película que ayuda a la sensibilización de las dificultades de aprendizaje con las que se encuentran los  docentes, y padres de familia. 

 

Veamos este video clip

¡¡¡Te esperamos !!!.

Lugar:  Cra.81 nº 51b-69 Academia Gnóstica (Calasanz). Tel. 234 31 11

Diagonal a mercados Madrid- Barrio Calasanz. Medellín

Ver mapa 

lugar si 

Nota: 
VALOR POR PERSONA: Ocho mil pesos ( 8000$ ) Miembros de la academia (5000)
Este precio incluye refrigerio por persona
Habrá al final de la tertulia una sorpresa.

Facilitadores:

Psicólogo Rodrigo Varela Olaya.Cel. 310 4080920

Psicólogo Alvaro D. Cardona  Cel. 310 434 12 43

Correo electrónico: adcardonam@gmail.com

 
PREVIA INSCRIPCIÓN